LA MATERNIDAD DEL PAPÁ

Si, así mismo como se lee… ¿Cómo es eso?

Bueno, queremos hablar sobre el rol, expectativas y experiencias de los varones, cuando, su pareja va a dar a luz, teniendo claro que la dupla que forman mamá y bebé, en esa fórmula perfecta de la naturaleza que es el embarazo y alumbramiento, nadie la supera.

Sin embargo, cuando contamos con la presencia de papá, tenemos una asistencia mágica en todas las etapas del proceso, es como un coach emocional, un asistente ejecutivo de labores maternales, lógicamente, todos sabemos que papá se hizo necesario desde el primer momento, y como ya señalamos, si Mamá y Bebé son los protagonistas principales de esta bella historia, Papá estará en el equipo técnico y  backstage de la obra.

PAPÁ ENAMORADO

Así las cosas, todo padre espera que el embarazo sea saludable, que el bebé crezca y nazca sano, así que hablando de crecimiento es bueno recordarle a las mamás que el papá las verá hermosas cada día de evolución de la pancita, los miedos femeninos ante los cambios del cuerpo y en cuanto a la percepción que su pareja tendrá de ella son totalmente infundados, y las encuestas así lo señalan.

El crecimiento del bebé durante la gestación es la prueba de vida y de amor más hermosa que pueda ver el hombre, es como la secuela de fotogramas que revelan como el capullo se convierte en flor. Mami siempre estará radiante y sexy para los ojos y el corazón del papá. ¿Y con el humor hormonal? Bueno, paciencia y amor.

¿COMO SE COMPORTAN LOS PAPÁS DURANTE ESOS NUEVE MESES?

Hay papás que no se perderán nunca las consultas con la madre, los hay quienes decorarán el cuarto y escogerán el mobiliario y la ropa, si, también hay quienes entrarán en pánico y no se sentirán preparados ni a la altura del compromiso, pero eso, pasa con el tiempo, la autoconfianza y la lectura de bibliografía recomendada, pues cuando se quiere, ¡¡ todo se puede!!

También están los papás que complacerán cada uno de los antojos de mamá y entonces ambos desarrollaran redondas y cómplices barriguitas. Hay muchos de ellos dedicados y los habrá despistados, hay algunos tan involucrados en el proceso que lo único que les faltará es dar la teta, o aquellos que aun cuando su intención es noble y genuina deberán dictarle la fórmula del tete, cada vez que la hora de comer del bebé se avecina.

Podemos concluir que no existe mejor momento que éste para definir la palabra pareja (del latin par, paris) que significa y representa, igualdad, caracterizada en el compartir del proceso de la maternidad.

¿ IRONMAN O IRONMAMÁ ?

No es la película, es la prueba de triatlón más exigente a nivel físico del mundo para la cual los atletas tanto hombres como mujeres entrenan por años, para competir en un día 4 kms de natación en el mar, 180 kms de bicicleta, culminando con un maratón de 42 kms. Y bueno, como requiere mucho temple y esfuerzo físico, se denominó asi: Ironman.

Pero cuando las mamás sufren cambios físicos, emocionales y sobre todo, luego de dar a luz, cuando el sueño se interrumpe cada 40 minutos o dos horas para dar pecho o preparar los tetes, cambiar pañales, sacar gases, dormir al bebe (si es que se duerme) pegar medianamente un ojo y volver a empezar. ¿Dónde está ese asistente de labores maternales llamado Papá? Ahí está, como equipo, apoyando a mamá, cargando al bebé, intentando hacer lo mejor que pueda su labor, con la diferencia que por muy comprometido que esté, el papá no aguantara el ritmo de la mamá más de cinco días, por mucho amor al arte que tenga.

Entonces ¿me contabas de unos hombres de hierro?

PAPÁ SE DA CUENTA DE…

Finalmente, no importa si el papá sea un millonario emprendedor, un futbolista C7 o un alpinista  con varias cumbres Everest, todos opinamos de forma casi unánime que “el mayor logro en la vida”, fue cuando nos convertimos en Papás y que a partir de ese momento comenzó la verdadera vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: